BIOGRAFÍA

Soema Montenegro

Cantante, compositora experimental e investigadora de la voz Latinoamericana, afincada en Buenos Aires mezcla los sonidos y las imágenes de los paisajes de la selva y la montaña con su original poesía, creando una nueva y única voz en la escena musical actual de Sudamérica.

Ha sabido fusionar las diferentes latitudes musicales, en la búsqueda de conectarse con los orígenes de la voz latinoamericana y ahondar en sus sonidos.

Ha recibido elogios de la crítica de audiencias internacionales en todo el mundo, como artista multidisciplinar, Soema participó en el 2010 en el documental "The take away show #100 del reconocido director francés Vincent Moon.

Soema ha actuado en alguno de los Festivales Internacionales más importantes de la escena del Word Music en el Mundo, en Marruecos, España, Francia, Suiza, Bélgica, Australia, Alemania, Polonia, Chile, Colombia y en Estados Unidos. Soema ha sido invitada a participar en un proyecto innovador en Argentina llamado "Se Trata de Nosotras", una iniciativa de Cultura de la Nación y el Comité en Contra de la Trata de personas, participo también de Playing for Change Argentina.

En Mayo de este año comienza a presentar algunos temas de su nuevo disco Camino a la Templanza junto a su nueva banda, Jorge Sottile bandoneón, percu con objetos y pad electrónico, el multinstrumentista Marcos Romano, cuatro, guitarra, clarinete, percusión y Matias Merelli, guitarra y efectos. El nuevo álbum saldrá en Octubre de este año. Soema comienza este nuevo recorrido con una gira por Corea invitada por el FEStival Seul Music Week, en Junio invitada a partir del Fims , Festival Internacional de Musica de Curitiba, Brasil. y seguirá presentando sus nuevas músicas por las diferentes ciudades de nuestro país.

La templanza simboliza la fluidez entre el pasado, presente y futuro, se corresponde a la idea de la creación continua. Las composiciones de este álbum son un viaje que representan encuentros con diferentes fuerzas, espíritus, que como los puntos cardinales en el cielo guían a los viajeros en sus caminos. Un viaje de un estado de la vida y continuidad hacia otro, la transformación que nos va llegando, el deseo de poder despojarse de uno mismo para comenzar a habitar lo que realmente somos.